Por medio de la presente tenemos el gusto de invitarles a la inauguración del FESTIVAL DE LA LECTURA 2012 que se llevará a cabo el día viernes 27 de abril en la Tarima Norte de la Plaza Francia (Altamira) a las 5:00 pm.

El Festival se llevará a cabo desde el 27 de abril hasta el domingo 6 de mayo desde las 10:00 am. hasta las 9:00 pm. Y estaremos participando en el stand No. 36B con libros de la Fundación Herrera Luque, de Francisco Herrera Luque, de la Academia de la Lengua, de Pedro Cunill Grau, Mireya Vargas, Alfredo Schael, María Teresa Ogliastri, Carlos Rafael Silva, Antonio García Ponce y otros autores que muy gentilmente cedieron algunos de sus títulos.


FUNDACION FRANCISCO HERRERA LUQUE INVITA A LA TERTULIA CON: EDUARDO LIENDO Y SU LIBRO “EL ROUND DEL OLVIDO” (Monte Ávila 2002) en la sede de la Biblioteca Herrera Luque en la 3da .avenida, Biblioteca Los Palos Grandes, sótano 2, de 5:00 a 7:00 p.m. el miércoles 25 de abril de 2012.

Estacionamiento 2da. Transversal - Aporte Bs. 30,00

facebook.com/fundacionfranciscoherreraluque
@fherreraluque
fundacionherreraluque.org
fundacionherreraluque@gmail.com



cid:image001.jpg@01CD2177.E5CB8E80



Las clases dirigentes latinoamericanas, en su intento por explicar el fracaso de sus respectivas sociedades han apelado al manido comodín de adjudicar el origen de los problemas de atraso y frustración no a la propia incompetencia para gerenciar el destino de los países, sino al intervencionismo de potencias imperialistas y al componente racial indígena y africano de la población que, según ellos, son causas del subdesarrollo de estas naciones.

En 1998, el autor mezcla la ficción narrativa con algunos hechos históricos que no obedecen a secuencias cronológicas, para ofrecernos, desde el campo de la imaginación, su visión del presente y futuro latinoamericanos, donde los sistemas políticos y las leyes son suplantados por la búsqueda infructuosa por salir del subdesarrollo.

Ambientada entre los años 1970 y 1998, esta novela póstuma de Herrera Luque nos presenta una Venezuela que se fragmenta política y territorialmente por causa del odio interracial y del afán de las potencias extranjeras por dominarlas.

¿Capacidad predictiva? ¿Obvia exclusión de un escritor acostumbrado a descomponer los hechos históricos? Lo cierto es que 1998, a más de dieciséis años de haberse escrito, dibuja sorprendentemente la actitud de las actuales clases dirigentes venezolana y latinoamericana. 
Este libro se puede adquirir en la sede de la Biblioteca Francisco Herrera Luque, ubicada en Los Palos Grandes, Caracas, por un precio de Bs. 60.

Café de los Sábados: "Cantos de amor"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 


En venta nuestro libro...

 

 

Galería de imagenes

Página web realizada por Blogarizate
. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores